Bienvenidos a la Doble Race Due

Bienvenidos a la Doble Race Due

PRENSA


Agradecimientos muy especiales a Alberto Cardona por sus fotos y Rafa Falcón (Canarias 7) por creer en el proyecto y hacer que su periódico nos pusiera en primera página y después en el interior a todo color.


DIARIO LA PROVINCIA 23.12.2011
http://www.laprovincia.es/deportes/2011/12/23/pie-bici-reto-doble/425486.html


CARRERAS POR MONTAÑA

A pie y en bici, un reto doble

Doble Race Due es una carrera para hacer en pareja. Porque uno más uno a veces suma más de dos

 16:46   
 




Juanma Martínez en un momento del recorrido de la prueba.  Alberto Cardona

 
[24/12/2011]
 MULTIMEDIA
EVA PÉREZ - LAPROVINCIA.ES Dicen que las alegrías compartidas son dobles. Con ese afán de contagiarse de energía nace la Doble Race Due, una carrera por montaña pensada para correr y para pedalear. Cuatro piernas y dos ruedas es lo único que hace falta para formar parte de un proyecto que crece con el afán de divertirse y saborear la experiencia. La Doble Race Due, que se celebrará elpróximo 4 de febrero, en el municipio de Santa Lucía, es una carrera para hacer en pareja, uno de los miembros lo hace a pie y el otro en bicicleta, 30 km para los primeros y 48 km para los segundos. La suma de los tiempos de ambos indicará la posición en la clasificación general, aunque los participantes también clasificarán de forma individual.

Los organizadores de la prueba, Juanma Martínez Pinto y Andrea Eugeni, son dos apasionados de la montaña con una vitalidad admirable. Sabían de antemano que organizar un evento de este tipo supone esfuerzo y quebraderos de cabeza. Pero han visualizado la meta de tal manera que no hay forma de quitárselas de la cabeza. Disfrutan tanto de este deporte que se han empeñado en embaucar a los demás. Y no se conforman con poner en ruta a Gran Canaria, sino que además la Doble Race Due tendrá su réplica en San Severino Mache, una localidad del centro de Italia que vio nace a Andrea. La intención es que el evento, más allá del ámbito deportivo se convierta en una perfecta excusa para el intercambio cultural. Un grupo de unos 40 italianos recalarán en Gran Canaria durante cinco días para conocer los encantos de la tierra. La gastronomía isleña, la artesanía, los museos y el carácter de su gente serán algunos de los alicientes de su visita. En mayo será Italia la que reciba a un grupo de canarios dispuestos a disfrutar la experiencia en el sentido inverso.

En la visita a Gran Canaria, el paisaje será otro de los encargados de engatuzar a los invitados para obligarlos a volver. Para que este proyecto sea posible los organizadores han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, un municipio que ofrecerá a foráneos y locales paisajes que animan a no detener el paso: la subida a Amurga, la presa de la Sorrueda o la Fortaleza de Ansite son algunos de los lugares de paso para los corredores; mientras que los ciclistas se tropezarán con el barranco de Tirajana o la pista del Gallego. El rutómetro de la prueba se puede consultar en el blog de la Doble Race Due , 'doble' porque son dos carreras y 'due' -dos en italiano- porque la aventura tiene su segunda entrega en Italia. Es además una oportunidad de reunir en una prueba a corredores y ciclistas, con la intención de que "la diversión prime sobre la competición", explica Juanma.

Amigos, familiares y curiosos están invitados a formar parte de esta prueba, que además contará con unacaminata para todos los aficionados al senderismo. En esta primera edición se ha establecido un límite de 100 parejas participantes. En sintonía con la sensibilidad de la prueba, que pretende dar a conocer la riqueza cultural de la Isla y ser excusa para pasarlo bien, en el blog de la carrera se pueden escoger nombres para el equipo  entre términos del léxico canario tales como baifo, belingo, enyesque, fechillo, guagua, machango, tenique... y así hasta llegar a 100 propuestas.

Las inscripciones  de la prueba se pueden realizar a través del blog.


REVISTA DESNIVEL 26.12.2011


GRAN CANARIA A PIE Y EN BICI

Doble Race Due, una carrera por montaña para hacer en pareja

La Doble Race Due, que se celebrará el 4 de febrero, en Santa Lucía (Gran Canaria) es una carrera para hacer en pareja, uno a pie y el otro en bici.
Viernes, 23 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 14:55h.
¡vota!
FacebookTwitterMailImprimir noticia

Juanma Martínez, uno de los organizadores, en un tramo del recorrido de la prueba. (Alberto Cardona)
·                                 Juanma Martínez, uno de los organizadores, en un tramo del recorrido de la prueba.(Alberto Cardona)
Los organizadores de la Doble Race Due, Juanma Martínez Pinto y Andrea Eugeni, son dos apasionados de la montaña. Sabían de antemano que organizar un evento de este tipo  no iba a ser fácil, pero ya no hay quien se lo quite de la cabeza. De la complicidad de ambos deportistas ha nacido la Doble Race Due, que se celebrará el próximo 4 de febrero, en el municipio grancanario de Santa Lucía.
Se trata de una carrera para hacer en pareja: uno de los miembros lo hace a pie y el otro en bici. Para los primeros, 30 km y 48 km para los segundos. La suma de los tiempos de ambos indicará la posición en la clasificación general, aunque también habrá una clasificación general. Para que este proyecto sea posible los organizadores han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana.
La Doble Race Due tendrá su réplica en San Severino Mache, una localidad del centro de Italia, pues la intención es que el evento, más allá del ámbito deportivo se convierta en una perfecta excusa para el intercambio cultural. Un grupo de unos cuarenta italianos recalarán en Gran Canaria durante cinco días para conocer los encantos de la tierra y en mayo será Italia la que reciba a un grupo de canarios dispuestos a disfrutar la experiencia en el sentido inverso.
En esta primera edición se ha establecido un límite de cien parejas.Información e inscripciones .